Trabajadores de la Salud reclaman el pase a planta permanente

CNN Salta 05/11/2021 InformateSalta InformateSalta
ate salud

Desde el lunes más de 4 mil trabajadores de la salud se encuentran en estado de alerta. Hay malestar por las demoras y la burocracia que impide la estabilidad laboral definitiva y la firma de decreto para brindar mejores condiciones laborales. No descartan movilizaciones e iniciar jornadas de lucha.

En radio CNN Salta, el secretario gremial de ATE, Víctor Chuquisaca, explicó “a esta altura que ya tendrían que haber pasado a planta más de 1.700 trabajadores, lo que permitiría darle la estabilidad definitiva a esos compañeros, y se debió avanzar en tres tandas de contratados que llevan entre 14 y tres años de antigüedad”.

chuquisaca

El referente de los trabajadores de la salud reconoció que “la primer tanda de casi 400 trabajadores ya pasó a planta" pero la segunda está demorada. "En diciembre ya se tenía que avanzar con la tercer tanda. Nos indigna esta burocracia interna, esta lentitud por parte de las autoridades ministeriales y el llamado al silencio, estamos buscando el dialogo con las autoridades pero hasta la fecha no tuvimos ninguna respuesta”.

Otra de las situaciones que describió Chuquisaca es la de los llamados “precarizados”. “Ellos están todavía en peores condiciones, el 31 de diciembre se les vencen los contratos". "La preocupación de qué va a pasar con ellos, los llamaron héroes el año pasado con la pandemia cuando nadie quería estar en la primera línea, perdimos vidas de muchos trabajadores, la manera de dignificarlos y honrarlos es mantener la fuente de trabajo”.

ate salud 2

Desde ATE pidieron gobierno y legisladores “que no quede en vano la promesa de que iban a tener un presupuesto para tener edificios nuevos para hospitales. "Hasta ahora no vimos nada nuevo, solo se pusieron curitas al desabastecimiento de años”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día