Empleados de SAMEC piden ropa de trabajo, contención psicológica y mejores condiciones

Salud 02 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
chuquisaca

A poco más de dos semanas de haber celebrado sus 34 años al servicio de los salteños, personal del SAMEC convocó a sus trabajadores a una Asamblea en el salón de capacitación de su establecimiento para exponer las necesidades del sector.  

Para InformateSalta, Víctor Chuquisaca, secretario Gremial de ATE Salta, explicó que en la última semana comenzaron a recibir petitorios respecto al salario y las condiciones laborales en las que trabajan. “Hay partes de acuerdos que el gobierno cumplió y otras partes que no se cumplieron”, adelantó Chuquisaca. 

Entre los reclamos más comunes, los trabajadores coinciden en la falta de ropa de trabajo que debería ser entregada por el Ministerio de Salud. Según el secretario gremial, hay hospitales que llevan más de 5 años sin recibir nuevas prendas para trabajar. 


“La semana pasada se focalizaron en la intergremial docente y nunca se llamó a los sindicatos de salud”


Otro de los puntos que señalan, apunta a la contención psicológica y a la incorporación de algún familiar de aquellos empleados que hayan muerto por Covid-19.  

“No es netamente salarial el reclamo, también nos importan las condiciones en las que trabajamos” resaltó Chuquisaca y concluyó asegurando que no tienen intenciones de llegar a una medida de fuerza o paro. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar