Serbia dio el batacazo, sacó boleto a Qatar 2022 y mandó a Portugal al repechaje

Deportes 14/11/2021
cristiano

Serbia dio el golpe en las Eliminatorias Europeas al clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y mandar al repechaje al Portugal de Cristiano Ronaldo, tras una victoria por 2-1 como visitante.

En el duelo de invictos del Grupo A, al conjunto portugués le alcanzaba con cosechar un empate en el estadio da Luz en Lisboa. Y pareció acercarse a ese objetivo cuando Renato Sanches abrió la cuenta de manera prematura, a los dos minutos de juego.

 
 Sin embargo, el seleccionado serbio que dirige el histórico Dragan Stojković llegó al empate a los 33, con un gol de Dušan Tadić, quien contó con la complicidad de Rui Patricio, arquero portugués que respondió de manera deficiente.

 En el complemento, en tiempo cumplido, Aleksandar Mitrović estampó el 2-1 con un cabezazo y metió a su equipo en el próximo Mundial como ganador de la zona, con 20 puntos.

Portugal, segundo con 17 unidades, deberá esperar para conocer a su rival en el repechaje, donde podría cruzarse con alguno de los restantes 9 escoltas de cada grupo, o con alguno de los dos conjuntos elegidos a partir del ránking de la Liga de las Naciones.

 Para Cristiano Ronaldo, entonces, no será sencillo llegar a Qatar, porque deberá sortear dos nuevas instancias mano a mano para conseguir alguno de los tres boletos al Mundial que aún tiene disponible el continente europeo.

El sorteo del repechaje europeo, se realizará el 26 de noviembre de 2021, mientras que los juegos se llevarán a cabo entre el 24 y el 29 de marzo de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día