Incorporarán tecnología para hacer las requisas en el Servicio Penitenciario

Gobierno 15 de noviembre de 2021
Servicio penitenciario 1

Carla Sosa, la primera inspectora general de Salta, confirmó que habrá cambios en las requisas cuando se realicen visitas a los establecimientos carcelarios de la provincia, además también se manifestó con el hacinamiento preocupante que hay en las cárceles. 

Los cambios serán tecnológicos, y se buscará avanzar en la modernización que podría incluir la incorporación de scaner y paletas para requisar a las visitas y así evitar el ingreso de estupefacientes, celulares y hasta armas. 

Servicio Penitenciario penal de villa las rosas

En ese contexto reconoció que existe un hacinamiento en las cárceles y que buscará darles una solución con medidas que podrían incluir la ampliación de diferentes unidades carcelarias y de las alcaidías. Aunque la Inspectora advirtió que una ampliación no es algo que se pueda hacer de un día para el otro, pero concretó que las planificaciones están hechas, en un diálogo que mantuvo con FM Profesional. 

Actualmente hay unos 3900 internos en el sistema carcelario provincial, y de ese número, 1600 de ellos están en la cárcel de Villa Las Rosas. La Alcaidía de Salta Capital, diseñada para 350 personas, tiene hoy 850 internos. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar