Hubo novedades en la causa que investiga la realización de un aborto en el hospital Juan Domingo Perón, donde una mujer de 21 años denunció que la obligaron a realizar aborto a pesar de que se arrepintió. Ahora ampliaron la imputación contra la médica por aborto sin el consentimiento de la gestante.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, fue quien amplió la acusación contra la profesional, quien asistida por su defensa particular, se abstuvo de declarar.
Del decreto de ampliación de la imputación, surgió que la acusada habría intervenido en el procedimiento de interrupción voluntaria de un embarazo de 22 semanas y dos días, realizado a una joven de 21 años sin su consentimiento, ya que previamente habría manifestado su arrepentimiento.
La denuncia contra la profesional fue radicada por una tía de la gestante. Según se desprendió de la historia clínica, el procedimiento ocurrió pasado 24 de agosto, cerca de las 15.
El fiscal indicó que distintos elementos aportados como prueba indican que la acusada habría llevado adelante el procedimiento sin el consentimiento voluntario de la gestante en tiempo y forma.