Siguen los reclamos de los empleados judiciales en Capital y el Interior

Reclamo 29 de noviembre de 2021
judiciales

Con protestas y movilizaciones dentro y fuera de los distintos distritos de la provincia, inició una nueva semana de protesta de empleados judiciales salteños en busca de una recomposición salarial urgente. 

Al respecto, el secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales, Oscar Lafuente, señaló que el sueldo de un gran número de empleados no supera la canasta básica.

tartagal

Durante la jornada de hoy el reclamo se extendió a Tartagal y Metán, donde hubo cánticos, palmas y cacerolazos exigiendo respuestas. “Tratamos de superar la canasta básica total, no estamos pidiendo tener un salario para vivir como ricos”.

“No es lo mismo un aumento de un 5% para un juez de Corte que para un asalariado trabajador que gana 50 mil pesos”, marcó Lafuente días atrás a través de La Mañana de CNN.

Como otro punto a resaltar, Lafuente denunció que las horas extras que realizan los empleados también están desactualizadas. “El costo de la hora extra está en $190, siendo que en otros ámbitos supera 5 o 6 veces ese valor. Se necesita una recategorización y revalorización en cuanto al costo de la hora extra de trabajo”, dijo el referente.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar