Fiestas solidarias: Piden ayuda para regalar cajas navideñas a abuelitos sin hogar

Solidaridad 07/12/2021 InformateSalta InformateSalta
abuelos indigentes sin techo

La llegada de las fiestas de fin de año es ocasión para que todos los corazones solidarios de Salta tomen protagonismo, ayudando en las distintas acciones y colectas que buscan llegar comida, regalos y alegrías a aquellas personas que no la están pasando bien.

Dentro de las distintas acciones que están reportando InformateSalta de este tipo, ahora se suma la que está encabezando una salteña quien quiere llevar cajas navideñas a los abuelitos que se encuentran sin hogar y pernoctan por las calles de la Capital.

Flor Hualpa es esta joven quien en diálogo con nuestro medio contó cómo surgió la iniciativa. “Comenzó con una abuelita que me marcó mucho, cuando trabajaba en un salón de eventos había una abuelita que se paraba a la salida y lo que quedaba de comida de lo daba a ella”, rememoró.


navidad merenderoEl merendero "X una Sonrisa" necesita tu ayuda para celebrar la Navidad, ¡todos a colaborar!

Así fue hasta que el salón cerró y no la volvió a ver. Sin embargo la imagen de esta abuela le quedó marcada. “Me prometí que iba a hacer algo por ellos, siempre se me atraviesan abuelitos”, agregó la joven. Es por eso que este año se decidió a realizar cajas navideñas que les pueda entregar y que tengan alimentos para la noche buena.

Con la ayuda de dos amigas, de su mamá y de varios vecinos, Flor se mostró feliz que varias personas se estuvieron contactando con ella para darle una mano. “Es buenísimo saber que existen personas de buen corazón, es lindo que se prendan con algo así”, comentó sobre lo entusiasta que se sentía.

Quienes quieran ayudar tienen tiempo de hacerlo hasta el 20 de diciembre, ya que el 23 tiene pensado repartir estas cajas a los abuelos en situación de calle que se encuentran por la ciudad de Salta, que duermen en el parque San Martín o debajo de los puentes, por ejemplo. Se puede colaborar con comida navideña como ser turrones o pan de navidad, ya sea dulce o salado, todo será bien recibido.

Los interesados en sumarse y dar una mano lo puede hacer contactándose con Flor a su número: 387 – 6 4302 70.

WhatsApp Image 2021-12-07 at 11.11.04

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día