¿Querés evitar filas en los cajeros automáticos? Conocé estas alternativas

Sociedad 22/12/2021
cajeros

Las largas filas para extraer dinero en los cajeros automáticos es una postal que suele repetirse cada fin de año, por ello Banco Macro recuerda a sus clientes que existen otras alternativas para evitarlas.

Al respecto, Jorgelina Basso, gerente divisional de Macro Salta, indicó a Multivisión Federal que lo primero que tienen que tener en cuenta es que el dinero está disponible en las cuentas y puede ser utilizado de distintas formas.  

“Pueden sacar el efectivo en los cajeros automáticos, pueden sacar efectivo bajo el sistema de extra cash en comercios adheridos hasta 15 mil pesos hasta el momento que vayan a hacer una compra, farmacias, supermercados, librerías”, explicó.

En este sentido, agregó que también pueden aprovechar las promociones vigentes para las compras con tarjetas de débito y crédito. “Tienen descuentos del 20 y 30% del precio en efectivo y pueden comprar en 3, 6 y en algunos casos hasta en 12 cuotas sin interés”, dijo.

Jorgelina Basso

Asimismo, para aquellos que requieren el efectivo si o si aseguró que la reposición en los cajeros automáticos se hace 4 veces al día. “El proyecto de recarga para el fin de semana de Navidad como el del nuevo año, hay guardias para recargar todos los cajeros. Hay disponibilidad de dinero en los cajeros”, aseguró.

Además, indicó que otra de las opciones es pagar vía transferencia o con la billetera MODO, pagando con código QR con los beneficios y la celeridad en el pago que ella conlleva. “Tenemos en la página Web muchos tutoriales muy simples, muy cortos, muy específicos que enseñan cómo usar estos productos, pero además toda la estructura de la gente que trabaja en Banco Macro, todos los colaboradores tienen el expertise para enseñar”, manifestó.

En relación al recelo o temor que tienen algunas personas a utilizar los nuevos métodos, aclaró que cumplen con todas las normas para evitar estafas o cualquier otro tipo de problemas. “Tomando las medidas de seguridad que todos los individuos tenemos que tomar en relación al manejo de nuestras claves, el sistema es seguro y posibilita movernos haciendo pagos y compras sin necesidad de utilizar dinero en efectivo y sin necesidad de perder tiempo haciendo filas en los cajeros automáticos y además con el beneficio de poder ahorrar entre un 20 y un 30% del precio de los productos y comprar cuotas sin interés”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día