Otro ex concejal vuelve al Estado y van...

Sociedad 28 de diciembre de 2021
reciclando

Nada se pierde, todo se transforma”. La famosa frase del químico Antoine Lavoisier se convirtió con el tiempo en una sentencia filosófica de carácter universal, tanto para los grandes acontecimientos como para las cuestiones cotidianas, y la política no es la excepción.

Pese a las duras críticas que recibió el último Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, lo que motivó que solo 5 de ellos lograran retener sus bancas, tanto desde el municipio como en Provincia, decidieron que no era momento de “dejarlos ir” y decidieron incorporar su experiencia y conocimiento a sus distintas filas.

Los primeros en sumarse al equipo del Municipio fueron Jorge Altamirano (Secretario de Protección Ciudadana); Frida Fonseca, (Secretaria de Gobierno); y Susana Pontussi, (Interventora de Espacios Públicos). Luego lo hicieron Rául Córdoba, (subsecretario de Seguridad  y Educación Vial) y Nicolás Kripper (coordinador de Ambiente).

santiago Alurralde

Y ahora fue Provincia quién tomó una decisión similar. Ayer, Romina Arroyo asumió como nueva subsecretaria de Deportes de la Provincia, en el acto donde también se tomó juramento a nuevas funcionarias a cargo de diferentes funciones en la Provincia.

A ellos se suma Santiago Alurralde, quien secundaba a Cande Correa para renovar mandato, quien también fue designado en el Estado. Tras su aspiración trunca a renovar la banca, el exedil es el nuevo subsecretario de Participación Ciudadana dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Hasta ahora, son 7 los ex ediles que volvieron al Estado, o al menos, por ahora.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar