Ambulante murió en Plaza 9 de Julio: encendieron velas en un cantero para despedirlo

Sociedad 31/12/2021 InformateSalta InformateSalta
ambulante1

El año se despide con una nueva tragedia. Abel, un joven, de 22 años, que vendía pulseras en el microcentro y estaba en situación de calle, perdió la vida ayer luego que se descompensara en Plaza 9 de Julio.

Sus compañeros denuncian que hubo inacción policial a la hora de asistirlo y que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar.

Luis Alonso, quien también está en situación de calle, en diálogo con FM Profesional lo recordó como a un hijo. "Abel falleció en mis brazos, yo lo conozco hace bastante, él me trataba como si fuera su padre. El lunes llegué y vi que estaba convulsionando. Él sufría de epilepsia y venía de Tartagal de una comunidad aborigen”, contó.


"Ahora quiero viajar a Tartagal y decirle a la familia lo que pasó. Él antes se drogaba, ahora solo tenía problemas con el alcohol pero ya lo estaba superando"


Fueron varios los compañeros que se reunieron en el espacio verde, entre ellos, vendedores ambulantes y algunos en situación de calle. Encendieron velas en un cantero de Plaza 9 de Julio y con dibujos que niños le hacían a Abel así decidieron que lo iban a despedir por nueve noches.


“La fiscal no me quiere entregar el cuerpo, yo quería pagarle su nicho en el cementerio municipal pero lo tiraron en una fosa común"


Por último, apuntó contra la policía y dijo que tomarán medidas para ser escuchados. "Esto no va a quedar así vamos a pegar carteles en los árboles de la plaza y mostrar que la Policía no lo asistió y hay videos que lo muestran. Sólo gente de la municipalidad le practicó RCP y nada más”, relató Luis a este medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día