Sigue subiendo: En una semana, se disparó la curva de contagios en Salta

Coronavirus 31/12/2021 InformateSalta InformateSalta
curva covid

El año cierra de una forma difícil en lo sanitario y epidemiológico a nivel mundial, sin escapar a esta situación la Argentina y obviamente Salta, donde de forma repentina ha comenzado la tercera ola de coronavirus adelantándose a todos los pronósticos sobre un nuevo crecimiento de las personas contagiadas.

La última semana no fue fácil en cuanto a los números que ha dejado la pandemia: los números han crecido notablemente sobre todo a nivel país, donde los casos ascendieron de los 10 mil a los 20 mil, los 30 mil, los 40 mil y finalmente 50 mil, marcando récords en la escalada de las personas detectadas con la enfermedad.


294745_testeosConocé dónde hisoparte durante los feriados de Año Nuevo

Este disparo en la curva de contagios también lo ha vivido en Salta. En tan solo una semana, los casos se duplicaron, pasando de unos 200 tras los festejos de Navidad, a más de 900 en el último reporte emitido este 31 de diciembre por Epidemiología de la Provincia, récord en estos casi dos años de pandemia.

Así se puede constatar en la actualización gráfica elaborada por InformateSalta:

curva covid 31 dic (1)

Este crecimiento de la curva que comenzó en la previa navideña, estuvo acompañada lamentablemente de más fallecimientos de personas que no han podido superar la enfermedad. Del total de 2785 salteños que perecieron hasta este 26, para el 31 la cifra había subido a 2799, es decir 14 personas que nos han dejado.

Vale recordar que por esta situación el COE Provincial se reunió para tomar medidas que no apuntan a restricciones pero sí una intensificación en los controles protocolares y de permisos, ésto por la imprementación del pase sanitario que los salteños deberán exhibir para asistir a eventos masivos o realizar actividades de reunión, desde este 1° de enero.

También se espera la confirmación si los casos sospechosos correspondientes a la variante Ómicron corresponden a la mutación que está causando estragos en el mundo. Por el momento son 29 las personas que podrían portar esta cepa, de confirmarse con el tamizaje de las muestras.


colectivos egresados covidCOVID en viajes de egresados: Esteban cargó contra las empresas por no cumplir con los protocolos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día