¿Cómo elegir a la persona correcta para conformar un trío?

Sociedad 04 de enero de 2022
trio

En el mundo de los deseos sexuales, los tríos se encuentran entre las fantasías más comunes y más osadas para experimentar en la cama. 

Las ganas de nuevas experiencias y la necesidad que tienen ciertas parejas de abrirse, hacen que muchos consideren los tríos como un primer paso hacia un mundo nuevo. Sin embargo, no todas las prácticas sexuales son para todas las personas y hay ciertas cuestiones a tener en cuenta para no descuidar el placer. 

Como primera medida, el diálogo y el consenso deben ser fundamentales para dejar en claro las reglas y preferencias antes del encuentro. No se trata de un salvavidas para la relación. De hecho, los especialistas aseguran que si éste es el objetivo son altas las probabilidades de que todo fracase, incluso el vínculo. 

Por otro lado, debe ser una fantasía compartida y no “concedida” por una de las partes. Para que el trío funcione es esencial que nazca del deseo de todos los integrantes.

Probablemente lo más difícil sea el momento de elegir al integrante faltante para completar el trío. ¿Dos hombres y una mujer? ¿Dos mujeres y un hombre? ¿Disidencias? Todo deberá charlarse previamente para que se trate de un acuerdo donde todos den el visto bueno.

Según Andrea Orlandini, psicóloga especialista en parejas, sexóloga clínica y capacitadora sexual, si bien “en una pareja heterosexual los más interesados en incorporar a una tercera persona en las relaciones sexuales suelen ser ellos, y no ellas (y además suelen querer hacerlo con otra mujer), cada vez son más las parejas hetero cis donde la mujer pide para empezar la experiencia del trío a otra mujer como tercera”. 

Esta elección de una tercera, aseguró ante Clarín, tiene que ver con que para ellas “resulta menos amenazante, una figura más confiable y de mucha curiosidad erótica”.

Este diálogo que reiteradamente aconsejan los especialistas incluye también establecer una serie de normas. Establecer algunas pautas generales puede evitar conflictos que en un contexto como éste pueden generarse más fácilmente. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar