Más del 40% de los vecinos no cumplen con la separación de residuos

Sociedad 07/01/2022 InformateSalta InformateSalta
secos

La contaminación ambiental y el cambio climático son problemáticas que se agravan día a día, el cuidado ambiental es una responsabilidad de todos y debe comenzar a fomentarse desde el hogar, por eso en agosto del año pasado se implementó la separación de residuos en origen.

El subsecretario de Servicios de la Municipalidad, José Ginocchio, en FM Aries, aseguró que fue una especie de primera prueba para ver cómo se podía instalar en Salta la separación de residuos. En este sentido, reconoce que la implementación costó porque son más de 300 barrios, pero la aceptación supera el 60%.

residuos secos recoleccion selectiva

Ginocchio señaló que uno de los beneficios que se observa es la reducción en un 30% del volumen de basura que se junta en la ciudad, de las 750 toneladas diarias de basura.

El funcionario municipal afirmó que los mayores problemas de reciclado en separación de origen los registran en el microcentro “a pesar de lo que habíamos proyectado”.

Al respecto, señala que se trata de los corredores gastronómicos de Plaza 9 de Julio, Paseo Güemes, Balcarce, Plaza Alvarado, y algunos de los barrios de la zona norte y parte de la zona este.

residuos

“Allí todavía nos encontramos que hay conciencia pero la actividad rápida de los gastronómicos hace que no tengan tiempo de implementar la separación”, explica Ginocchio, Por esta razón, finalizó diciendo que en estos puntos de la ciudad instalaron campanas verdes y contenedores de color naranja.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día