Robert Lewandowski ganó The Best 2021

Deportes 17 de enero de 2022
The Best

Robert Lewandowski ganó el premio The Best 2021, es la segunda vez que el polaco obtiene el premio al mejor jugador que otorga La FIFA la anterior fue en el 2020.  En esta oportunidad superó a Lionel Messi y Mohamed Salah. El polaco que juega en Bayern Múnich alcanzó a Cristiano Ronaldo en lo más alto de la tabla histórica.

Los méritos por lo que fue legido Lewandowski, es que a sus 33 años vivió una temporada 2020/21 brillante. Culminó la Bundesliga con 48 goles y nueve asistencias en 40 encuentros disputados. Además, en diciembre cerró con 19 gritos por el torneo local.

Además en el gran año del atacante le arrebató el récord a Gerd Müller, histórico delantero alemán, como máximo goleador de una misma temporada de Bundesliga por haber anotado 41 tantos en 29 partidos disputados.
Es la segunda vez que Lewandowski gana el premio a mejor futbolista del mundo, según la FIFA. Este galardón se entrega desde 2016 y Cristiano Ronaldo se llevó los dos primeros, luego fue el turno de Luka Modric.

En 2019 Lionel Messi rompió la racha y pudo levantar el trofeo, pero en 2020 el ganador fue el polaco, quien repitió este año y alcanzó al portugués en lo más alto.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar