Por los graves incidentes, San Antonio no jugará por un año el Regional

Deportes 19/01/2022 InformateSalta InformateSalta
dura sancion

Finalmente se conoció el sorprendente fallo del Consejo Federal sobre los graves incidentes entre el partido entre San Antonio y Bella Vista.

Según se informó, el club del Bajo quedará suspendido y no participará por un año del Torneo Regional Amateur y además tendrá que pagar una multa por el valor de 900 entradas. 

Recordemos que el equipo de San Antonio perdía ante Bella Vista, 2 a 0 en la revancha de cuartos de final del Regional y en el entretiempo cayeron bombas de estruendo cerca del técnico Rodolfo Díaz, quien tuvo que ser asistido por la ambulancia. Por este motivo el árbitro del encuentro decidió suspender el partido. 

El Consejo Federal también tuvo en cuenta a la institución como reincidente por el partido ante Juventud Antoniana, que también debió ser suspendido por incidentes de los hinchas.

Fallo

1°) Sancionar al Club Deportivo Villa San Antonio, afiliado a la Liga Salteña de Fútbol, con la pérdida del partido y pérdida de la llave eliminatoria, clasificando el Club Sportivo Bella Vista, afiliado a la liga Tucumana de Fútbol, a la siguiente fase.

2°) Sancionar al Club Deportivo Villa San Antonio, con multa de valor entradas generales 300 por cada una de tres fechas, por el comportamiento reincidente de sus simpatizantes, lo cual debe tomarse como agravante de la pena.

3°) Determinar la clausura del Estadio de la Liga Salteña de Fútbol por el término de un -1- año, para que el Club Deportivo Villa San Antonio pueda actuar de local (Arts. 32, 33 y 140 del RTP).

4º) Sancionar al Club Deportivo Villa San Antonio, para participar del Torneo Federal Regional Amateur organizado por el Consejo Federal del Fútbol, por el término de un -1- año. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día