Tartagal: Habría sanciones y sumarios por la muerte de la joven embarazada

Salud 19/01/2022 InformateSalta InformateSalta

Por estas horas dos noticias que tomaron relevancia en la provincia están vinculadas a la muerte de dos jóvenes originarias, una de estas en el hospital de Tartagal junto a su bebé donde hay una denuncia e investigación por mala praxis, mientras que la segunda es una chica de 12 años que fue encontrada sin vida cerca de la ruta nacional 81.

Del primer caso hay novedades, ya que la subsecretaria en Gestión de Salud de la Provincia, Silvia Cardozo sostuvo que hubo una negligencia de una parte del equipo sanitario interviniente, por lo cual adelantó que habrá sanciones. 


hospital tartagalHabló el gerente del hospital donde murió una embarazada: “A priori se investiga una mala praxis”

Así lo señala el medio Salta|12 donde indicaron que el médico tocoginecólogo del hospital tartagalense, denunciado por la familia de la fallecida, viene siendo denunciado por incumplimiento de sus deberes desde 2020, acusado de negarle asistencia a otra adolescente originaria.

"No estamos hablando de todo el equipo. Estamos hablando de una parte del equipo, inclusive de una de las más importantes que es el médico", dijo la funcionaria en declaraciones al canal VideoTar que reproduce el medio citado. "Más allá de la investigación y del análisis que se hizo con cada interviniente del equipo de salud que estuvo ese día, además de todas las medidas administrativas, en el proceso van a ser sancionados, van a ser sumariados", agregó. 


“Hubo una negligencia absoluta y una omisión de todos los deberes y obligaciones"


Sobre lo ocurrido en 2020, el médico fue denunciado por la madre de una joven toba de 18 años, luego que le negara asistencia cuando se desangraba al creer que se había practicado un aborto cuando no estaba siquiera embarazada y tenía otro problema de salud.


Elecciones 2021 - Diputados que se van (17)Califican las muertes de Pamela y Aldana como "crímenes étnicos" y evitables

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día