Accidente en Güemes: “La Ruta 9 se la llama también Ruta de la Muerte”

Sociedad 26 de enero de 2022 Por InformateSalta
Siniestro fatal Güemes 01

Luego del accidente fatal ocurrido en General Güemes, InformateSalta entrevistó a Sonia Méndez de la organización PAVICEI (Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) quien comentó: “Lamentablemente la ruta 9 se la llama también Ruta de la Muerte porque siempre ocurren siniestros”.

pavicei

Para Méndez existen diversos factores que hacen a esta ruta tan peligrosa, ellos son; “la velocidad, el cansancio, el estado de la ruta que muchas veces está muy deteriorada”.


accidente 1Se conoció el video del siniestro fatal entre bomberos y un motociclista

“Pienso que es mucha irresponsabilidad, mucho desinterés por la vida del otro de tomar sabiendo que en Salta tenemos tolerancia cero desde 2014. Salir, tomar y salir a conducir en total desaprensión por la vida”, comentó sobre los conductores que consumen bebidas alcohólicas antes de conducir.

La referente de la organización comentó que hace algunos días vio que se realizaron alrededor de 4.000 tests de alcoholemia, de los cuales 181 dieron positivo “181 conductores que podrían haber ocasionado accidentes”. 

“Yo creo que falta que cuando van a asacar el carnet de conducir debería ser un curso más intensivo para que realmente vean el daño que pueden ocasionar a otro o a el mismo”, resaltó Sonia.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar