Odontólogos recibirán formación sobre violencia de género y Ley Micaela

Sociedad 03/02/2022 InformateSalta InformateSalta
odontologos

La presidenta del Colegio de Odontólogos de Salta, Paola Corai y la subsecretaria de Igualdad y Oportunidades, Natalia Fuentes, se reunieron ésta mañana para avanzar en la formación en Ley Micaela para Odontólogos en el ámbito público y privado.

“Se va a capacitar a los odontólogos para que puedan saber qué medidas y qué acciones deben tomar. Muchos colegas han sufrido violencia de género. La formación está apuntada a todos los odontólogos, sobre todo a los recién matriculados”, señaló Corai.

odontólogos3

Con la firma de un convenio la Secretaría de Derechos Humanos acordó el desarrollo de un ciclo formativo destinado a los profesionales integrantes del Colegio de Odontólogos de Salta.

El objetivo es diseñar y ejecutar propuestas de capacitación en temáticas de género y violencia contra las mujeres y las niñas, para prevenir y abordar situaciones que se puedan detectar en el ámbito de la salud.

La ley establece como obligatoria la capacitación en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

“El año pasado hemos realizado, en el marco del convenio con la Secretaría de Derechos Humanos, una sensibilización a aquellas personas que se matricularon en la profesión. Este año vamos a concretar el curso de formación completo, hemos definido cuatro módulos de dos horas presenciales más contenidos que se van a subir a la plataforma de capacitación del Colegio, adecuando el contenido de la ley a la profesión de los odontólogos”, dijo la susecretaria Fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día