Juegos infantiles en plazas tendrán un plazo para adecuarse a la ordenanza o serán retirados

Sociedad 14/02/2022 InformateSalta InformateSalta
juegos-inflables-2

InformateSalta dialogó con la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, quien adelantó que ésta semana se reunirán con propietarios de peloteros y camas elásticas que se instalan en plazas públicas para que entren al circuito formal.

Si bien ya existe una ordenanza que regula la instalación de estos juegos, está desactualizada y no se cumple. La norma vigente establece que tienen que tener un permiso otorgado por la Municipalidad, pero son pocos los que iniciaron el trámite. Hoy ninguno está formalmente habilitado.

peloteros

Entre los requisitos que se deben cumplir, se encuentran tener un estudio de seguridad que los avale, presencia de ambulancia y seguro médico. “Estamos en un período de haberlos notificado, dialogar, informarles lo que necesitan para la habilitación. Acá está en juego la seguridad de los niños, vamos a ser estrictos con los controles”, dijo Pontussi.

En Salta hay aproximadamente 15 propietarios que tienen varios juegos en distintas plazas. “Fueron notificados para que comiencen a presentar la documentación y a regularizar su situación. Necesitamos hacer un control técnico de los inflables y las camas elásticas para evitar que haya accidentes”, explicó.

susana pontussi

La funcionaria adelantó que en los próximos días se anunciará el plazo para que se adecuen a la ordenanza. "Esta semana vamos a tener una mesa de diálogo con los propietarios que tenemos registrados, para ir viendo cuál sería la reglamentación más adecuada", manifestó Pontussi para concluir.


"Vamos a elaborar un proyecto que sea lo más consensuado para presentarlo en el Concejo Deliberante"


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día