Para conservar una probation, un salteño deberá realizar donaciones a un hogar de ancianos

Justicia 16/02/2022
donación hogar de ancianos

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, hizo lugar por un año al pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por José Luis Gutiérrez Conde, quien había llegado a la audiencia imputado por el delito de estafa.

Para conservar el beneficio de la probation, el acusado deberá notificar cualquier cambio del domicilio al tribunal; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito; donar al hogar de ancianos San Antonio de Paul la suma de 3 mil pesos mensuales durante cuatro meses, a partir de marzo de 2022, y presentar las constancias respectivas.

La actora civil y querellante rechazó la reparación del daño ofrecida por el acusado (50 mil pesos), por lo que se tuvo por habilitada la acción civil correspondiente.

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, consideró viable el otorgamiento de la suspensión de juicio a prueba a favor de Gutiérrez Conde ya que el acusado no poseía antecedentes condenatorios y porque el delito requerido admitía el procedimiento solicitado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día