El Concejo tendrá su sesión preparatoria este jueves, ¿qué harán los ediles?

Municipal 23/02/2022 InformateSalta InformateSalta
sesion-del-concejo 2021

Con la cuenta regresiva para que febrero se despida y de lugar a marzo, los miembros del Concejo Deliberante también se despiden de su receso para dar comienzo al año de sesiones ordinarias del 2022 y seguir debatiendo los proyectos necesarios para los vecinos de Salta Capital.

En ese marco, se anunció que será este jueves a las 9.00 cuando los concejales celebren su sesión preparatoria, en cumplimiento a lo establecido por Resolución de Presidencia Nº 008. ¿Qué deberán hacer en ese encuentro? Según el orden del día, los ediles elegirán las autoridades de las Comisiones permanentes, conforme a lo fijado en los artículos 19 bis y 56 de la Resolución N°374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

concejo (1)

Cabe recordar que la primera sesión ordinaria del año será este martes 1º de marzo, donde se aguarda la asistencia de la intendenta Bettina Romero quien brindará en la oportunidad su mensaje a los ediles y la comunidad, exponiendo el balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para el presente año.

Sobre esto último, el presidente del Concejo Darío Madile habló con CNN Salta donde comentó las expectativas para el periodo de actividades que inicia. “El discurso de la intendenta creo que va a ser un discurso con alto contenido en materia de obra pública, no solo porque se necesita para la infraestructura de la ciudad sino también porque es necesaria la reactivación económica pensando en el post Covid, la generación de puestos de trabajo, las contrataciones directas e indirectas”, manifestó.


pau benavides"Idoneidad y no amiguismos": Críticas en la sesión extraordinaria del Concejo

A esto hay que sumar que semanas atrás se produjo una modificación interna en la conformación del cuerpo de representantes de los vecinos, cuando Jorge López Mirau juró como el nuevo integrante del Concejo en reemplazo de Marianela Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día