Apertura del Concejo: “El discurso de Bettina será de alto contenido en obra pública”

CNN Salta 22/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Darío Madile CNN

Así lo analizó en "Modo Avión" por radio CNN Salta el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, a días de la apertura del período de Sesiones Ordinarias, donde la intendenta Bettina Romero dará el primer discurso oficial del año.

“El discurso de la intendenta Bettina Romero creo que va a ser un discurso con alto contenido en materia de obra pública, no solo porque se necesita para la infraestructura de la ciudad sino también porque es necesaria la reactivación económica pensando en el psot covid, la generación de puestos de trabajo, las contrataciones directas e indirectas”, manifestó.

Bettina Romero5

El concejal se mostró optimista en cuanto a la relación entre el Concejo y la Municipalidad. “Apelo a que la relación sea de la mejor manera pensando en que la gente ya no quiere ver a los políticos discutiendo, entendiendo que el objetivo tiene que ser uno, poder legislar y poder ejecutar de la mejor manera para que las obras y los beneficios lleguen a los vecinos”, sostuvo.

Madile agregó que las expectativas son muy buenas, destacando que es no es un año electoral, “desde el punto de vista legislativo son años más ricos en contenido, en el tratamientos de temáticas que no esté vinculadas a lo electoral, más presentación de proyectos. Va a ser una apertura de sesiones diferente e histórica porque también va a abrir la Legislatura, gracias a la modificación de la Constitución, van a comenzar un mes antes”, sostuvo.

Concejo Deliberante

En ese sentido, el concejal sostuvo que “es una de las cuestiones que yo considero que también debería ocurrir en el Ejecutivo Municipal, es modificar la Carta Orgánica para achicar el receso. "La política y el trabajo de los políticos tienen que ser un trabajo como el de cualquier persona, disminuir esa brecha".


"En ningún trabajo hay vacaciones de tres meses, debemos comenzar a arreglar las normativas que son obsoletas”


Respecto a las temáticas principales que ocuparán la agenda de trabajo, Madile adelantó que deben cumplir con lo que quedó inconcluso en éstos dos últimos años de pandemia. “Pensar en temáticas que quedaron por solucionar, por ejemplo el tema de la conectividad, qué tipo de ciudad queremos, poner en agenda el uso del espacio público. También todo lo que tenga que ver con el post COVID, cómo salimos de ésta situación que nos embarcó dos años, tener en cuenta a los sectores que fueron más damnificados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día