Horror: Padre e hijo se embriagaron y abusaron de una menor

Justicia 11/03/2022 InformateSalta InformateSalta
abuso sexual1

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, padre e hijo fueron condenados por delitos de abuso sexual.

El juez Marcelo Rubio le impuso a J. P. S. (35) la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia con menor de dieciocho años (cuatro hechos), en concurso real, en perjuicio de S. B. S. (menor).

En tanto que O. O. S. (59), padre del anterior, resultó condenado a tres años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con menor de dieciocho años, en perjuicio de S. B. S. (menor).

abuso sexual

La denuncia fue presentada por la hermana mayor de la víctima. La mujer relató que un día que estaba de visita en su casa, la menor le contó que su medio hermano J. P. S. había abusado de ella en cuatro oportunidades. Y que su padre, O. O. S. también la había sometido a tocamientos en una oportunidad, en el baño de su casa.

La damnificada manifestó que los hechos habían ocurrido durante los fines de semanas, cuando su padre y su medio hermano se ponían a tomar y se embriagaban.

La víctima residía con su padre. Su madre se había radicado en Buenos Aires luego de separarse del imputado.

El juez ordenó que ambos imputados sean trasladados a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que ambos sean examinados por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día