Media sanción al acuerdo con el FMI, ¿qué opinan del tema los salteños?

Opinión 11/03/2022 InformateSalta InformateSalta
acuerdo fmi

El tema político durante esta semana ha sido el proyecto de acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional por el pago de la deuda, proyecto que fue tratado en la Cámara de Diputados obteniendo media sanción.

El debate fue intenso tanto adentro como afuera del Congreso de la Nación, ya que en el exterior se produjeron incidentes con los grupos de izquierda que se manifestaban en contra del acuerdo. En el interior los cruces entre los legisladores estaban a la orden del día con acusaciones e indirectas.


luz edesa¿Comienza el ajuste? La luz aumentará un 10% por el acuerdo con el FMI

Finalmente el Gobierno obtuvo el acompañamiento que necesitaba en la Cámara Baja, con 202 votos afirmativos, siendo eje de análisis la “grieta” que hubo en el oficialismo al momento de votar a favor o en contra.

En ese contexto de cruces y acompañamientos, ¿qué opinan los salteños?, ¿están de acuerdo con el acuerdo?, ¿lo consideran algo bueno o malo? Para responder estas interrogantes el móvil de InformateSalta salió a las calles para saber sus pareceres y pensamientos.


AlbertoSólo un 13% de los argentinos cree que la situación del país es buena

“Perjudica a la gente, perjudica a todos”, fue las palabras que un salteño daba a nuestro móvil mostrando su descontento con el acuerdo. Similar fue la respuesta de una joven quien decía, “no estoy de acuerdo con esto, está comprobado que hay empresas que se fugaron la guita”, aseveraba.

¡Mirá nuestra transmisión!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día