Alarma en barrio Grand Bourg: Denuncian entraderas, robos y arrebatos en la vía pública

Reclamo 30/03/2022 InformateSalta InformateSalta
inseguridad GB

La inseguridad se adueñó de las calles de barrio Grand Bourg. No es la primera vez que los vecinos denuncian públicamente estas situaciones, que cada vez son más frecuentes sin importar la hora del día. 

Entraderas en hogares, robos y arrebatos en la vía pública, autos dañados, son solo algunos de los episodios que se volvieron moneda corriente en la zona. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso y que sirvió de incentivo para que los vecinos se movilizaran fue un robo a mano armada en el que el ladrón hirió a un hombre que vive en el barrio. 

Cansados de ser rehenes de la inseguridad, una gran caravana de autos se movilizó en el día de ayer para visibilizar su reclamo. Vecinos a pie acompañaron con carteles. El punto de encuentro fue la rotonda donde se ubica la subcomisaría del barrio. 

marcha inseguridad GB

Ésta no es la primera vez que los vecinos se manifiestan, sino la tercera en este último tiempo.


“No hay tranquilidad mientras los ladrones avancen”, comentaron los vecinos


A través de Somos Noticia, otra de las presentes en la marcha explicó que llegaron al punto culmine: “Es un tema que viene desde hace más de 2 años, tuvimos reuniones con autoridades, con la policía que siempre nos atiende y nos responde pero durante estos últimos dos años hubo muchos hechos de inseguridad”, comentó la mujer.

Su temor es que la violencia vaya en aumento y que los robos vayan tomando tintes como el episodio de la semana anterior donde un hombre recibió un impacto de bala al resistirse a un robo. “No podemos seguir permitiendo que uno de nosotros termine muerto. No podemos salir a la calle, esto ya es demasiado”, dijo la vecina. 

Según explicó, los delincuentes están pendientes de los controles y patrullajes de la policía. “Cuando baja el nivel de control suceden estas cosas, los delincuentes saben cuándo incrementar los delitos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día