Choferes y colectivos en la mira por nuevos incidentes: "Arrastró a mi mamá por 5 metros"

Accidente 07 de abril de 2022 Por InformateSalta
rueda

Las quejas contra el mal manejo de los colectivos son constantes entre los pasajeros, altas velocidades, imprudencias, maniobras y frenadas bruscas que en ocasiones provocan la caída de pasajeros, hasta malos tratos por parte de choferes.

A pocas semanas de que una mujer perdiera la vida al caer de un colectivo, estos días sucedieron una serie de nuevos incidentes donde quedaron involucrados choferes y colectivos. Ayer, entre avenida Independencia y la calle José Francisco López, cerca de las 19.40 horas, el conductor de un auto Fiat Uno abrió la puerta sin mirar y el chofer del corredor 8 Transversal se la llevó puesta.

rueda 3

Otro hecho ocurrió en el ingreso a Barrio San Calixto, donde otro colectivo perdió una rueda, lo mismo que ocurrió con otra unidad el lunes. En la parada del 2 "E" de avenida Belgrano ocurrió un suceso aún más desagradable. Una mujer fue arrastrada por el colectivo.  

Según testigos, la pasajera gritó pidiendo auxilio pero el chofer se habría negado a detener la marcha. Ante la insistencia de una policía que viajaba arriba del colectivo, el conductor detuvo la marcha de la unidad y se ganó el odio del resto de los pasajeros que le reprocharon su actitud con una mujer mayor de edad.

colectivo alto molino

De acuerdo al relato de la hija de la víctima, su mamá había descendido de la unidad 2 "E" interno 281 en avenida Belgrano pero ni bien se bajó su nieto le avisó que se había olvidado la mochila arriba del colectivo. Automáticamente la mujer intentó subirse al colectivo para recuperar la pertenencia del menor pero ni bien puso el pie sobre el primer escalón empezó el calvario.

"Mi mamá le pidió al chofer que detuviera la marcha. Los pasajeros le gritaron que parara para que ella no se cayera. Pese a todo esto, no escuchó y terminó arrastrando a mi mamá por 5 metros", expresó.

"El chofer intentó darse a la fuga pero una policía que viajaba le dijo que detuviera la marcha. Mi mamá quedó con toda la mano lastimada. Él dijo que no vio nada porque el espejo le tapó la vista. Quiso escaparse hasta que una policía del colectivo le dijo que parara", añadió.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar