


Se cumplen 5 años de la primera vez que la Virgen lloró sangre en Metán: “Ella nos protege”
Sociedad07/04/2022
InformateSalta
Al cumplirse el primer lustro de la primera vez que la Virgen de la Rosa Mística derramó lágrimas de sangre, ocurrido el 5 de abril de 2017, la familia Frías Mendoza, abrió las puertas de su casa a InformateSalta para contar su historia.
Desde San José de Metán, Roxana y Antonio, explicaron que, según los últimos registros, la imagen va llorando 65 veces. "Dios se manifiesta de diferentes maneras y a veces elige a los más humildes, por eso creo que nos eligió a nosotros", destacaron.

La primera vez que ocurrió temieron lo peor pero luego entendieron que en realidad los estaba protegiendo. “En ese momento pensamos que algo malo nos iba a pasar pero un sacerdote que nos habló nos dijo que no tengamos miedo, que era una bendición que nos daba Dios”, expresó.
“Nos sentimos muy feliz, muy orgullosos de que ella nos proteja, y proteja a todo Metan”
Con mucho esfuerzo y ayuda de la gente, lograron construir un oratorio para que la gente pudiera visitarla. “Ahora tenemos un santuario para ella gracias a la gente, fue todo a pulmón y ahora gracias a Dios tenemos un salón para que la gente que necesite y quiera venir a verla pueda hacerlo, las puertas están abiertas”, enfatizaron.
Muchos le atribuyen diferentes tipos de milagros, principalmente, sanaciones a personas enfermas. “Hay personas que se ponen a mirarla y dicen como que ella los escucha y cumplen el pedido que le hace cada uno”, comentaron.
“Dios se manifiesta a veces a través de estatuas y busca a las personas más humildes”
Sobre el motivo por el que llora, explicó que se debe a la maldad del mundo. "La gente es muy mala, el mundo no compone más, por eso es que ella llora y se manifiesta, porque al parecer según el sacerdote, dios nos tenía preparado algo muy grande y que ella se puso por eso lloró”.
Antonio indicó que la imagen para él está viva por la manera en la que se manifiesta. “Esa sangre que tiene en la carita se le empieza a secar y se sale sola, pero nunca la encontramos, se limpia sola la cara, nosotros nunca le limpiamos”, dijo.
Para finalizar, la familia indicó que se trata de una cuestión de fe. “Para mí es una imagen que uno le viene pedir sus necesidades, yo creo que ella con la fe que tengan cada uno ella va a responder por medio de Dios”, concluyó.














La “súper gripe” podría tratarse con un medicamento ya usado para la Gripe A y el COVID-19













