Los manifestantes del Sargento Suárez rechazaron el aumento

Si bien un sector de la Policía rechazó la oferta del Ejecutivo Provincial, el 100% del personal policial se presentó a trabajar en los relevos del turno noche.

Reclamo 12/12/2013

Policías que se manifiestan desde el lunes en reclamo de un básico de $3.500 y un mínimo de bolsillo de $8.500, rechazaron los $6.500 de inicial que ofreció ayer el Gobierno, tras una jornada llena de tensión, rumores de acuartelamiento y una intranquilidad creciente en el comercio.

El día comenzó y terminó con policías retirados y en actividad movilizados, junto a familiares, por calles céntricas de la capital salteñas y con una mayoría de negocios cerrados, desde tempranas horas, bajo un clima de preocupación e incertidumbre que tenía hasta anoche un final abierto. Cerca del medio día, algunos empresarios habían llegado a sugerir a la Cámara del sector la idea de “armar brigadas” para proteger propiedades y mercaderías.

Fuentes oficiales aseguraban anoche a El Tribuno, que pasadas las 21, “el 100% del personal policial se presentó a trabajar en los relevos del turno noche”. Casi a la misma hora, voceros de los autoconvocados afirmaban: “La protesta se mantiene firme y aumentan las adhesiones”.

A la caída de la tarde, luego de conocerse la oferta salarial del Gobierno, los manifestantes, concentrados en el Centro Policial Sargento Suárez marcharon pacíficamente hasta la Central de Policía, la Unidad Regional 1 y finalmente a la Plaza 9 de Julio. Cerca de un millar de manifestantes protestaron en el casco céntrico salteño, que tuvo importantes congestionamientos.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día