Con gol de Messi, el PSG salió campeón en Francia

Deportes 23/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Messi

Lionel Messi no se cansa de salir campeón. Este sábado metió un golazo bárbaro con el que París Saint-Germain empató 1-1 con Lens y se coronó en la Ligue 1 con cinco fechas de anticipación.

El argentino está acostumbrado a ser la figura, a liderar a sus equipos. Y si bien su temporada en el equipo francés no fue la esperada, tuvo destellos de su gran fútbol y hoy selló la victoria del torneo francés con un zurdazo para el recuerdo.

A Leo le queda un año más de contrato en PSG, aunque muchos se preguntan si después de la estrepitosa eliminación ante Real Madrid en la Champions League se quedará o si buscará otro destino.

Este fue el título número 39 para Messi en su carrera: 35 con Barcelona, tres con la Selección argentina más el que conquistó hoy en París.

En este logro también hay otros argentinos: Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi. El entrenador Mauricio Pochettino, pese a este logro, está en la mira por el flojo desempeño del equipo.

PSG Campeon

Todos los títulos de Lionel Messi
En su pelea por convertirse en el jugador con más títulos de la historia del fútbol, el argentino dio un paso adelante tras ganar este sábado la Ligue 1 para colocarse a tres de distancia del hombre más laureado, el brasileño Dani Alves, que suma 42.

Messi dejó escapar tres competiciones con las que podría haber igualado al jugador más laureado de la historia.

Alves, en total, ganó 5 títulos con el Sevilla: una Copa del Rey, una Supercopa de España, 2 Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa; 23 con el Barcelona: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes; 2 con el Juventus: una Liga y una Copa; 6 con el PSG: 2 Ligas, una Copa de la Liga, 2 Supercopas de Francia y una Copa; y 6 con Brasil: Copa América 2007 y 2019, Copa Confederaciones 2009 y 2013, Mundial sub-20 2003 y Oro en Tokio 2020.

Messi tiene tres menos. La Liga de Francia se une a los 35 que consiguió en el Barcelona (diez Ligas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas de España) y a los tres que logró con Brasil (Copa América 2020, Mundial sub-20 2005 y Oro Olímpico en Pekín 2008).

El argentino tiene tiempo para superar a su excompañero del Barcelona. Si alarga su carrera como el defensa brasileño, que aún está en activo con 38 años, tiene cuatro por delante para superar un registro estratosférico sólo al alcance de los elegidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día