La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el nuevo presidente de la Cámara PyMEs de Salta, Roberto Hernández. Juntos analizaron las necesidades del sector para seguir apoyándolos desde el municipio, teniendo en cuenta que las pymes representan el 70% del empleo privado en Salta.
El encuentro se desarrolló en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal y también participó la pro-tesorera de la Cámara, Solana López Fleming.
“Desde el municipio queremos ser un eslabón más de apoyo y crear facilidades a las pymes. Nuestro rol como municipio es generar más oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en la ciudad. Por eso pusimos en marcha un banco de microcréditos para apoyar a los emprendedores. Ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando al sector privado”, manifestó la mandataria.
Y agregó: “También tomamos distintas medidas e hicimos mejoras en el sector comercial de la ciudad. Creemos en ellos y es necesario seguir trabajando en equipo. Queremos que Salta sea la ciudad del conocimiento porque eso significa potenciarnos y ganar posiciones a nivel nacional”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Pymes de Salta, Roberto Hernández, expresó: “Valoramos estos encuentros porque es necesario generar nodos y centros en donde los emprendedores puedan crecer. Se trata de relacionar el conocimiento con el emprendedurismo y con un estado que brinde facilidades”.
Actualmente son más de 1000 las empresas afiliadas a la Cámara Pymes de Salta.