Taxis: "El aumento de tarifas es un hecho, solo falta definir el porcentaje”

Sociedad 02/05/2022 InformateSalta InformateSalta
taxistas Terminal

El aumento es un hecho. El secretario General del sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, en diálogo con InformateSalta, confirmó que el incremento, del cual no dio precisiones, será comunicado durante los próximos días. 

Carrizo expresó que el pedido obedece a la apremiante situación del sector. “No podíamos seguir esperando que pasen  6 meses para una suba de tarifas, con la devaluación y la inflación es imposible, está todo caro, todos los días aumentan las cosas”, expresó.

alfredo carrizo

Si bien aclaró que el monto del incremento no está definido, señaló que la idea es subir un 25 o 30 por ciento, a la vez que aclaró que esto no quita que exista una nueva reunión en tres meses. “Nosotros queremos llevar al 25 o 30%, sabiendo que en tres meses vamos a tener que tocar la tarifa que ya está pactado”, aseveró.


“Se está llamando a consulta pública pero el aumento de tarifas es un hecho, se va a hacer”


A su vez aclaró que el sector está contento con la noticia. “Es una ayuda bárbara a todo este momento que está sufriendo el sector nuestro”, dijo.

Por último, reclamó por la situación de los remises, que continúan ingresando a la ciudad pese a la resolución de AMT. “Ellos ya tienen los lugares asignados para dejar los pasajeros y volverse a su lugar de origen pero siguen circulando, si esto sigue así nos vamos a movilizar”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día