Nación prometió dar todo su apoyo a la Mesa del Litio

Gobierno 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
mineria

Salta atrajo las miradas de la región durante este miércoles al ser anfitriona del cuarto encuentro de la Mesa de Litio, recibiendo a dirigentes y autoridades de Jujuy y Catamarca, además de referentes de distintos sectores mineros para coordinar y acordar las políticas públicas para unificar normativas que simplifiquen el desarrollo de proyectos.

En ese sentido InformateSalta pudo dialogar con la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila quien no solo destacó el potencial que se está impulsando en la región, sino también afirmó que desde el Gobierno Nacional seguirán dando todo su apoyo para el desarrollo de la actividad.


oro saltaMesa del Litio: "La minería nos va a generar muchos puestos de trabajo”, dijo "Beto" Castillo

“Desde Nación vamos a seguir contribuyendo en cada uno de los ejes que se están desarrollando, cuentan con todo nuestro apoyo y vamos a seguir estas conversaciones, con las comisiones, para trabajar de forma conjunta”, prometió Ávila ante nuestro móvil.

Algo que la funcionaria resaltó fue cómo los proyectos mineros implican no solo producción, sino también la generación de trabajo. “Cuando más se da empleo es al momento de la construcción, ahora tenemos muchísima demanda, tenemos 6 proyectos en construcción en estos momentos y 2 en planificación, que genera mucha demanda”, aseveró.


“Queremos fortalecer también la contratación regional, en caso que una provincia no consiguiera la mano de obra necesaria, se ampliará a la región respetando a las provincias”


Por último, Ávila puntualizó que hay mucho potencial por delante como así muchos recursos importantes por explotar como ser el oro y plata, pero también volviendo a mirar al cobre. “Es algo importante para la tracción energética, y luego tenemos el litio, que eso nos convoca hoy”, recordó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día