Con un corte en Av. Belgrano, organizaciones reclamaron trabajo para sectores populares

Reclamo 06 de mayo de 2022 Por InformateSalta
marcha

La mañana de estese vio complicada para quienes transitaba por avenida Belgrano, a la altura 1400, debido a una movilización que realizaron entidades y agrupaciones sociales reclamando trabajo y también obras para barrios populares.

Hasta allí llegó el móvil de InformateSalta para registrar la interrupción en el tránsito vehicular que estaban realizando estas entidades nucleadas en el Frente 25 de Mayo, que se apostaron frente a la Secretaría de Participación Ciudadana como también llegaron al Instituto Provincial de Vivienda.

Al respecto nuestro medio dialogó con Juan Pineda, responsable de Lealtad Popular quien amplió los detalles. “Estamos peleando porque agotamos las últimas instancias, no nos dan solución a nuestros pedidos, venimos pidiendo trabajo para nuestras cooperativas para los sectores populares”, enfatizó.

Del mismo modo contó que estuvieron llegando hasta el IPV “porque no tenemos respuestas de obras del RENAVAP, para los barrios populares, de esas un 25% deben ir para organizaciones sociales que no se están haciendo, estaban siendo destinadas a empresas”, reclamó el dirigente.

No obstante rescató que se pudieron reunir con su titular, Alfredo Carrizo, quien acordó volver a entablar diálogo con el sector para realizar los trámites que correspondan y esas obras puedan concretarse con las organizaciones sociales.


“Seguiremos movilizándonos hasta que podamos conseguir trabajo, que es lo que estamos pidiendo”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar