Gustavo Sáenz pidió al gobierno nacional alivio fiscal para el sector privado

Gobierno 06/05/2022
saenz

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la disertación sobre “Argentina: desafíos, oportunidades y contexto internacional”, que brindó el ministro de Economía de Nación Martín Guzmán ante más de 400 empresarios, productores, industriales, legisladores y funcionarios nacionales y provinciales y pidió que se trabaje para otorgar alivio fiscal al sector privado, sumado a políticas para achicar las asimetrías. 

Siempre que puedo manifiesto las necesidades insatisfechas de los norteños, esas asimetrías que duelen y que se necesita de una fuerte decisión política de tener una mirada federal, pregonan a los cuatro vientos federalismo pero a la hora de la práctica y en los hechos no se ven”, dijo. 

Aseguró que no puede dejar de lado las necesidades de los salteños y es por eso que pidió que se resuelva el grave problema de la provisión del gasoil que “hoy es un tema que nos preocupa y mucho sobre todo a las provincias del norte grande especialmente por la época de la cosecha, el abastecimiento y el transporte. He hablado con el secretario de Energía Darío Martínez, que se ha comprometido a que este tema se resuelva”. 


"Hay que discutir cómo se resuelve la distribución de la riqueza en la Argentina sin pensar electoralmente"


En otro orden de ideas planteó la necesidad de revisar las tarifas de flete, “le planteaba a Martín que llevar un producto salteño hasta Rosario nos cuesta más caro que llevarlo de Rosario a la China”.  

Me pregunto “porqué tenemos que pagar el gas más caro, el boleto de colectivo más caro,  se subsidia al AMBA con 230 mil millones y a todo el norte con 46 mil millones, realmente hay una inequidad y una injusticia muy grande, asimetrías que deben resolverse de una vez por todas con una mirada federal”. 

Sector privado

También se refirió a las retenciones del tabaco.Son del 12% de exportación, nosotros venimos insistiendo en la necesidad de bajar esa retención, para nosotros es fundamental que esta economía regional que es parte de los salteños y genera trabajo genuino baje, porque afecta y mucho a los productores”. 

Saenz y guzman

Explicó que actualmente hay más de 60 proyectos mineros, “Salta le está aportando al país lo que necesita, gente que venga y confíe en nuestra provincia, que le brinda seguridad jurídica, reglas de juego claras y previsibilidad a los que invierten y eso significa ingresos de dólares que es lo que necesitamos, pero también tenemos que trabajar de manera conjunta con el gobierno nacional para brindarles las garantías de que aquel que invierte en Salta tampoco les van a cambiar las reglas del juego a nivel nacional”.  

“Buscamos generar trabajo genuino, los productores, los industriales, y que buscan recibir del estado alivio fiscal de una u otro manera, es fundamental que trabajemos en eso”.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día