Emiliano Estrada cargó contra los subsidios al transporte en la Ciudad de Buenos Aires

Política 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Emiliano Estrada 1

El diputado salteño Emiliano Estrada participó hoy en una reunión de trabajo con la Federación de Productores Tabacaleros de la República Argentina, en este marco aseguró: “Las retenciones al tabaco podrían ser cero si se dejara de subsidiar solo un mes el transporte en Ciudad de Buenos Aires”.

Los productores por su parte expusieron sobre la importancia que tiene el Fondo Especial del Tabaco para el desarrollo de la industria, y advirtieron sobre la necesidad de bajar las retenciones

"El reclamo de los productores tabacaleros es entendible y atendible. De hecho, estoy convencido de que se podrían bajar a cero las retenciones al tabaco. Con los recursos que se destinan a subsidiar el transporte público en la ciudad de Buenos Aires en solo un mes, se recupera lo que aporta esta industria en retenciones”, apuntó Estrada antes de agregar: “Estos son los temas que necesitamos modificar como legisladores nacionales con una clara perspectiva federal y de compromiso real con nuestras economías regionales”.

Emiliano Estrada ok 2

El diputado salteño participó además de las reuniones de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. Las reuniones culminaron con un dictamen final para la revisión del proyecto de ley por el cual se crea el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.

Según explicó Estrada, otro de los ítems conversados y con miras a asegurar el sostenimiento del cine, el teatro, la música, la televisión comunitaria, las bibliotecas populares y de cuidar el trabajo y la producción cultural, se trabajó en la extensión de la prórroga que determina las asignaciones específicas previstas en el artículo 4° de la Ley 27.432 sobre impuestos.

También se analizaron diferentes aspectos del proyecto que contempla una respuesta integral y adecuada a la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), las Hepatitis Virales, la Tuberculosis y las Infecciones de Transmisión Sexual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día