Cansados de la inseguridad, vecinos de la zona sudeste quemaron gomas

Reclamo 06 de mayo de 2022
queman gomas pidiendo seguridad

Un joven apuñalado fue la gota que rebalsó el vaso para que vecinos del barrio Jaime Dávalos, salieran a la calle, cortaran y quemaran gomas en la bajada conocida como de Villa Lavalle a modo de reclamo por la inseguridad que están viviendo.

En el lugar, un móvil de Somos Salta fue testigo de un acalorado debate entre los vecinos y la policía por la situación, tras el cual se determinó que el martes de la próxima semana, a las 18, mantendrán una reunión para intentar encontrar una solución. Mientras tanto, se comprometieron a poner una patrulla policial.

Al respecto, un vecino indicó que este es un pedido a gritos, principalmente para acabar con el flagelo de la droga en la zona. “Nos está matando, no solo a los vecinos, sino a los mismos chicos adictos. Anoche el chico quedó tirado y lo tuvimos que sacar los vecinos. Se estaban peleando por una situación de sustancias”, dijo.

Además, pidió a la Municipalidad el desmalezado alrededor del canal Velarde, espacio que se presta para los ilícitos y para el consumo. “Hoy necesitamos el apoyo de las autoridades que bien pueden hacer algo. Nosotros como ciudadanos, lo único que podemos hacer es reclamar. Necesitamos presencia policial”, expresó.

A su turno, el Comisario Ríos aseguró que pautaron un encuentro para que los vecinos planteen sus inquietudes tanto a los efectivos de la zona, como a Drogas Peligrosas, Investigaciones e Infantería, para que se encarguen de despejar a los grupos conflictos. También, trabajarán con funcionarios municipales para la limpieza de los yuyarales.

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar