Extreme Games aseguró que “el protocolo y rescate del turista fue realizado correctamente”

Sociedad 09/05/2022 InformateSalta InformateSalta
accidentado en el dique

La responsable de Extreme Games, empresa que realiza diferentes actividades en el Dique Cabra Corral, Yamile Coronado, dialogó con ElTribuno dónde comentó que “la respuesta al protocolo de seguridad y rescate se ha realizado tal cual estaba previsto. El protocolo de seguridad y de asistencia inmediata se ha cumplido de manera impecable”, tras conocerse el caso de un joven que cayó al vacío en el dique por una "falla humana".

“Esta actividad cuenta con seguro, la empresa logró que se brinde un seguro exclusivamente para la actividad del bungee jumping. En cuanto a esa cobertura, fue brindada independientemente de la reacción que tuvo la empresa de brindar la atención en un establecimiento privado. Se realizaron todos los estudios”, continuó.

puente cabra corral


BungeeBungee Jumping: La Justicia investiga a fondo para esclarecer el hecho

Sobre la salud del turista involucrado explicó que, “en ningún momento hubo fisura, fractura, hubo presencia de un profesional psiquiatra. Hemos logrado que tenga absolutamente todo, incluso la contención de las personas que lo acompañan. En ningún momento lo hemos dejado solo, lo hemos contenido”.

“No somos ningunos improvisados, somos personas responsables que trabajan con actividades de riesgo. Pero ese riesgo está controlado”, dijo seriamente Coronado que finalizó asegurando: “Ni bien sucedió el incidente, la empresa puso a disposición el material para que el personal competente de las entidades competentes, bomberos, policía lacustre, policía científica, puedan verificar y hacer las pericias del material con el que nosotros trabajamos. Lo primero aquí, la regla de oro, es la vida de Martín. Lo único que uno debe preservar es la integridad y la recuperación”.

Sin embargo hasta el momento no dieron una explicación de qué fue lo sucedido, si el agarre se cortó o nunca fue colocado debidamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día