Un profesor y un alumno se agarraron a trompadas afuera de un colegio en Ciudad de México. El conflicto comenzó cuando el estudiante criticó su forma de dar clases. El hecho se hizo viral en las redes sociales ya que varias personas compartieron videos de lo sucedido el miércoles por la tarde.
Durante la pelea, la cual se realizó en la vía pública e incluso afectó el tráfico, un policía se acercó para separar a los protagonistas. Luego de algunos intentos por alejarlos, lo logró ante la atenta mirada de los adolescentes que estaban en el lugar.
El maestro involucrado en la pelea fue identificado como “Peters”, que sería su supuesto apellido. En tanto que el alumno fue apodado como “Puños de Oro”. Ambos pertenecen a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El motivo del combate
Todo comenzó cuando en una página de internet que se utiliza para calificar el desempeño de los profesores por medio de reseñas de alumnos y exalumnos, el joven comenzó a criticar a “Peters” por su forma de dar clases.
En un momento, la cuenta del chico comenzó a pelearse con un perfil anónimo en los comentarios. Este último se cree que era el mismo profesor. Fue entonces que fijaron día y hora para encontrarse.
Leé también: Un papá se agarró a trompadas con 30 estudiantes porque les hacían bullying a sus dos hijos
La pelea fue repudiada por el colegio
“El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”, escribieron en un comunicado.
En este sentido, agregaron: “La ESIME asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”.
Leé también: Tres agrupaciones estudiantiles se agarraron a trompadas en la facultad de Filosofía y Letras
Asimismo, las autoridades educativas indicaron que los hechos ya están siendo investigados para que puedan aplicarse las sanciones correspondientes a los implicados. /TN