Con dos goles de Messi y uno de Di María, el PSG goleó en la Liga de Francia

Deportes 14 de mayo de 2022
kei}

Lionel Messi y Kylian Mbappé volvieron a dar muestras de todo el potencial que tiene el París Saint Germain con ellos juntos en un campo de juego: goleó 4-0 al Montpellier en el Stade de la Mosson en el duelo correspondiente a la anteúltima fecha de la Ligue 1 que el combinado de la capital francesa ya conquistó. ¿Los tantos? Dos de la Pulga, uno de Ángel Di María y otro de Mbappé de penal.

El elenco que comanda Mauricio Pochettino empezó a resolver rápidamente el conflicto que podría plantearle el dueño de casa. La aceitada conexión entre Messi y Mbappé comenzó a dar sus frutos ya a los cinco minutos cuando el francés jugó al punto penal, Di María dejó pasar y Leo definió al gol.

Pasado el cuarto de hora, otra vez la misma fórmula: Kylian sacó un delicioso pase de tres dedos desde el sector izquierdo de la cancha, Messi sorprendió a la defensa retrocediendo y quedó mano a mano con el arquero para gambetearlo rumbo al gol.

Mbappé otra vez fue partícipe del tercero cerca de la media hora cuando tiró un centro que, tras un mal despeje rival, terminó en el segundo palo para el ingreso en soledad del Fideo: un zapatazo inatajable del argentino decretó el tercero.

La figura del fútbol francés se encargó de generar y meter el cuarto tanto luego de un penal que le hicieron cuando iban diez minutos de la segunda etapa.

Cabe destacar que el PSG gritó campeón en la 34 jornada cuando empató con el Lens. A una fecha del cierre del torneo, que será en el Parque de los Príncipes frente al Metz el próximo fin de semana, el combinado de la capital francesa suma 83 unidades producto de 25 triunfos y 8 empates, lo que le permite superar a Olympique Marsella (68) y Monaco (68) por amplio margen. El Montpellier, ya salvado del descenso, tampoco tiene chances de dar batalla por el ingreso a alguna copa internacional.

Mientras se acerca la última función para PSG, todas las miradas estarán posicionadas sobre el futuro del equipo. Mbappé todavía no definió dónde continuará su carrera teniendo en cuenta que finaliza su contrato a mitad de temporada y tiene una oferta del Real Madrid.

Al mismo tiempo, el argentino Pochettino parece tener las horas contadas como director técnico con varios nombres sonando como sustitutos, incluido el de su compatriota Marcelo Gallardo de River Plate. También están en el radar los apellidos de Zinedine Zidane, el alemán Joachim Löw y el italiano Thiago Motta.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar