Preocupa el faltante de combustibles en estaciones de servicio salteñas

Sociedad 13/05/2022 InformateSalta InformateSalta
faltante combustibles

La escasez de gasoil en gran parte del país comienza a impactar en las actividades económicas, como también en la vida diaria de los conductores que peregrinan de estación en estación buscando cargar combustible. 

El problema que comenzó a profundizarse con el correr de las semanas, hace que por estos momentos no haya stock de algunos combustibles en las estaciones de servicio de diferentes puntos del país. Las necesidades no están abastecidas con la cantidad de combustible que se produce en las petroleras. El problema es más grande con el gasoil porque estamos en época de cosecha.

Esta situación se agudiza en el interior de la provincia, donde puede verse en las rutas filas camiones a la espera de que haya combustible para poder continuar el viaje.

En la capital salteña, en tanto hace ya algunas jornadas pudieron verse los primeros carteles en las estaciones de servicio indicando algunos faltantes.

Quienes por estas horas se acerquen a cualquier expendedora podrán ver que gran parte de las camionetas, camiones y vehículos solo se detienen a consultar por gasoil y continúan su camino por no conseguir cargar sus tanques. 

El recorrido hecho por InformateSalta no hizo más que confirmar esta escasez. Desde la estación YPF de calle España y Bolívar, los trabajadores señalaron que por el momento solo hay disponible nafta super y GNC. Esta situación se replica en la mayoría de las estaciones YPF. 

Al faltante del gasoil hay que sumarle el caso de combustibles como Infinia Diesel, que no solo no se consigue, sino que además es incierto cuándo podría llegar a reponerse. En tanto, se encuentran a la espera de que en la jornada de hoy puedan abastecerse nuevamente, pero solo con Nafta Super, Infinia y Diesel 500.

Entre las reacciones de los conductores solo se encuentran gestos de desaprobación y malestar. “Para nosotros no hay nafta, pero para los colectivos de los piqueteros que van a cortar la ruta, sí. Uno que tiene que ir a trabajar no consigue gasoil”, renegó ante Multivisión uno de los conductores. 

Cabe recordar que además de este faltante, los combustibles vienen de subir un 11% esta última semana, situación que no hace más que agravar el malestar de la gente. 


gasoil faltanteEl faltante de gasoil se agrava y restringen las cargas en algunas estaciones de servicio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día