Alumnos que descuartizaron una gallina deberán aprender sobre el respeto animal

Educación 24/05/2022 InformateSalta InformateSalta
caso gallina La Caldera

Un acto escolar derivó un lamentable hecho que rápidamente se viralizó y generó un gran repudio entre la sociedad salteña. Es que alumnos de la Escuela Senado Provincial N° 5.045 de La Caldera, descuartizaron una gallina en lo que era un “juego campestre”.

Semejante salvajismo derivó en que proteccionistas pusieran el grito en el cielo, incluso adelantaron que iniciarán acciones contra los responsables directos de lo sucedido. En relación a los alumnos involucrados, al ser menores de edad, los jueces serán los encargados de determinar si le cabe algún tipo de sanción.

En este contexto, desde el Ministerio de Educación se negaron a referirse del tema y se limitaron a difundir un comunicado en el cual informan que en la institución realizarán una jornada de concientización y respeto animal que involucrará además a todo el pueblo.

El comunicado dice textualmente: “Lo de la gallina ocurrió pero no descuartizaron, de igual manera todos estamos de acuerdo que eso está mal. Para reparar esa acción la escuela va a realizar una jornada de concientización y respeto animal junto a proteccionista y a todo el pueblo. Este juego sucedió dentro de una jornada sobre la semana de Mayo donde veía comida y vestimenta de la época, y también juegos. Siempre, en esos casos se disfraza alguien de gallina y lo corren, en este caso, como la escuela está en un contexto rural, llevaron una gallina y pasó lo que pasó. El Ministerio ya tomó cartas en el asunto y se va a realizar esta jornada  para concientizar a los alumnos y docentes sobre el tema”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día