Permisionarios temen que la implementación de una App deje a muchos sin trabajo

Municipal 31/05/2022 InformateSalta InformateSalta
permisionario talonario estacionamiento medido

En estas horas, se conoció la tratativa dentro del Concejo Deliberante de Salta de un proyecto, autoría del concejal José Gauffin, que busca implementar un Sistema de Estacionamiento Medido Digital .

En ese sentido InformateSalta se comunicó con Oscar Luna, referente del sector quien señaló que no están de acuerdo con este sistema, desconfiando del mismo como de su implementación en un momento delicado para la actividad, esperando de otras medidas que puedan eficientizar el control de quienes se dedican al cobro del estacionamiento medido.


estacionamientoLa Municipalidad advierte a los permisionarios: "Si no se regularizan, se tendrán que ir"

“Sigo manteniendo mi postura, esto es un negociado, aprovechan que el estacionamiento se encuentra pasando por un mal momento, por circunstancias donde por un mal manejo, nosotros nos vemos perjudicados”, señaló Luna, quien asistió a la reunión en el Concejo donde se le informó del proyecto.

Aclarando que desde el sector no están en desacuerdo con algo que sea bueno para el estacionamiento, sí enfatizó que esta iniciativa “busca un beneficio propio, para nosotros no es positiva desde el punto de vista de lo que nos plantearon ayer, sí hay que hacer algo para hacer más estricto el control pero una aplicación dejaría a muchos permisionarios sin trabajo, esa es la mayor preocupación”, comentó su parecer.

permisionario talonario estacionamiento medido

El referente también indicó que, según lo expuesto, el dinero del estacionamiento se movería a través de una billetera virtual, cobrando la plata al terminar la jornada en un cajero, con la promesa que el monto estaría depositado en el mismo día. “Uno está acostumbrado a terminar su jornada e ir con plata en mano a comprar el pan, a hacer las compras del día, de la comida”, sumó al tema.

Por último, remarcando que tienen voluntad de diálogo, repitió que por ahora la eventual aplicación de este sistema no les está dando “buena espina”, teniendo malas experiencias con otras aplicaciones donde los habían incluido con la promesa de un sistema más positivo “lo cual no fue así”.


“Nosotros no estamos en contra que se busquen mejoras para el estacionamiento medido, pero siempre y cuando sea para bien, no que perjudiquen tanto


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día