Más control a los permisionarios: “Los trapitos no tienen potestad”

CNN Salta 02/06/2022 InformateSalta InformateSalta
trapitos

Mediante una resolución del Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Salta, la interventora de la Secretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi, ahora también tendrá a su cargo el control de la actividad de los permisionarios, del estacionamiento medido, de la regulación de estos trabajadores y la resolución de los conflictos que pudieran suceder en este ámbito.

CNN Salta -94.7 MHZ- dialogó con Pontussi sobre este nuevo rol que deberá cumplir, enfatizando que tendrán como objetivo inicial no solo el diálogo con estos trabajadores sino su regulación, que estos trabajen bajo la órbita de la normativa y de forma cordial.

Primeramente recordó que quienes pueden ser permisionarios son aquellos que presentan alguna discapacidad o el trabajo es una ayuda económica al no tener otro medio de sustento. “¿Hay que ordenarlo? Claro que sí, sin perder esta mirada social, tenemos en la ciudad aproximadamente 700 legajos de gente que estaría cobrando y podría cobrar, estamos revisando uno por uno para que cada permisionario tenga su credencial visible”, apuntó.

Es aquí cuando recalcó que no es posible que “alguien haga lo que se le de la gana, deben tener los permisos y deben tratar con respeto al vecino, por supuesto, quienes deben saber cómo identificarlos, recibir la boleta del estacionamiento y si no se las entregan, entonces hay algo incorrecto”.

Dicho esto Pontussi apuntó a los llamados “trapitos” que operan de forma irregular. “Estos trapitos no tienen ninguna potestad para cobrar el estacionamiento y sin embargo lo hacen, hay una forma de extorsión en el cobro; estamos trabajando en eso con la Policía, así como lo hicimos (con los manteros), en este tema trabajaremos en conjunto”, anticipó.


“Son cerca de 400 cuadras de estacionamiento medido”


Por último y en los primeros pasos dentro de este rol, Pontussi dijo que confía reunirse con el sector durante la semana entrante. “El lunes ya podríamos empezar a tener una reunión con los distintos grupos, vamos a mejorar el diálogo para atender los reclamos que tengan y las denuncias de los vecinos, entendemos que hay distintas demandas para darles soluciones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día