Se conoció el resultado de la pericia psiquiátrica a Sebastián Villa

Deportes 06/06/2022
Villa

La especialista que el jueves pasado realizó la pericia psiquiátrica al futbolista de Boca Sebastián Villa durante una hora ya tiene sus conclusiones. Este lunes, minutos después de las 17, se las entregó a las dos fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría que investigan al delantero tras una denuncia por abuso sexual con acceso carnal.

Infobae accedió a ese documento, donde se habla de que “se observa una personalidad normal” en el delantero colombiano.

También dice en otro punto del estudio que Villa “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”. Luego, se indica que “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.

Además, se observó que el futbolista “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.


villaDeclaró la otra médica que atendió a la joven que denunció a Sebastián Villa: negó que hubo abuso sexual

Y cierra el informe de la pericia realizada por la médica psiquiatría Yanina D´Emilio: “Sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.

Con estos resultados ya sobre sus escritorios, las investigadores deberán tomar una decisión sobre el llamado a indagatoria al extremo de Boca. Si lo hace, podría ser a mediados de la semana que viene.

Si, efectivamente, se produce el llamado a indagatoria en las próximas horas, Villa tendrá la posibilidad de defenderse oficialmente. Su abogado patrocinante, ya adelantó que “tiene muchas ganas de contar lo que de verdad pasó”. ¿Cuál es la estrategia que desplegarán? Muy probablemente dirán, en primera medida, que si bien existía una relación de “afecto” entre la denunciante y el futbolista, no eran novios. También confirmará que él estuvo esa noche en su casa del country Venado II pero dirá que la relación sexual fue consentida.

Por otro lado, según dejaron trascender desde su defensa, negará que estaba alcoholizado. Lo difícil de este punto, será desmentir los chats del día siguiente donde el jugador de Boca le confiesa a la víctima que estaba “tomado”. En declaración publicas, su abogado dijo que eso se trató de un mal entendido por los modismos que usa Villa para hablar, propios de los colombianos. ¿Dirá lo mismo frente a la Justicia?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día