El hospital de Tartagal recibió un moderno equipo radiográfico para el quirófano

Salud 10 de junio de 2022
equipo para el hospital de Tartagal

En el quirófano del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, se instaló un nuevo dispositivo radiográfico digital Arco en C, de última generación, que convierte los rayos X en imágenes de alta resolución y calidad, a tiempo real.

El equipamiento de alto rendimiento, adquirido con fondos del Gobierno provincial, tuvo una inversión de $13.9 millones. Fue producido por la marca SG HealthCare y es de modelo Garion.

La unidad asiste al equipo quirúrgico con la enseñanza de imágenes claras de las estructuras anatómicas del paciente -durante la intervención- y se visibiliza posiciones de implantes y materiales.

En este sentido, muestra el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento permitiendo corroborar los resultados y efectuar correcciones con inmediatez.

El brazo de este equipo, con forma semicircular, funciona como un elemento de conexión que permite el movimiento de forma horizontal y vertical. También tiene flexibilidad en sus ejes giratorios posibilitando la obtención de imágenes, desde una mayor cantidad de ángulos.

Al respecto, el bioingeniero del nosocomio, Nahuel Vargas Barón, expresó que el personal del servicio de Radiología ya fue capacitado para el correcto manejo del dispositivo.

Además, indicó que “contar con la unidad en el hospital es muy satisfactorio debido a que se continúa modernizando la aparatología para llevar a cabo cirugías de mediana y alta complejidad, a pacientes de los departamentos San Martín y Rivadavia”.

Vargas, afirmó que -desde hace unos meses- el establecimiento incorporó tres nuevas lámparas cialíticas para satisfacer las necesidades de iluminación y visualización sobre las mesas quirúrgicas que disponen.

En el hospital se realizan, aproximadamente, más de 200 cirugías al mes, entre las intervenciones traumatológicas, convencionales, pediátricas y gineco-obstétricas”, concluyó el profesional.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar