7 consejos para invertir a los 30

Economía 14/06/2022
opciones de inversion

Cuando llegue a los 30, es probable que haya estado trabajando durante un tiempo y que haya visto un aumento decente en sus ingresos anuales. Pero hay varios eventos importantes de la vida que a menudo ocurren en esta época que requieren una buena cantidad de ahorros. Es posible que ya los haya experimentado o se esté preparando para ellos ahora. Casarse, tener hijos y comprar su primera casa son comunes para las personas de 30 años.

También es un buen momento para pensar seriamente en su plan de jubilación. Tal vez no ahorró tanto durante sus 20 años y está buscando aumentar sus ahorros o simplemente aumentar las cosas desde su nivel actual.

Aquí hay siete consejos para ahorrar e invertir a los 30 años y aprovechar quizás sus años de mayores ingresos hasta la fecha.

1. Solidificar un plan financiero

Los 30 son un buen momento para asegurarse de tener un plan financiero sólido. Siempre surgen cosas inesperadas, pero debe conocer sus objetivos a corto y largo plazo y tener un plan para alcanzarlos. Los objetivos a corto plazo pueden ser la planificación de hijos o la compra de una casa, mientras que los objetivos a largo plazo suelen centrarse en la jubilación.

Si aún no tiene uno, asegúrese de tener un fondo de emergencia guardado para cualquier costo inesperado importante que pueda surgir. Esto incluye hospitalización, pérdida de trabajo, reparaciones inesperadas en el hogar, gastos repentinos de automóvil y cualquier otro gasto no planificado. Los expertos sugieren tener al menos tres a seis meses de gastos ahorrados.

2. Deshazte de la deuda

Si no tienes deudas, genial. Pero si lo hace, pagar esto debería ser una prioridad. Lo más probable es que la deuda tenga una tasa de porcentaje anual (APR) alta. Incluso si se trata de una APR "baja", se debe evitar pagar intereses porque es dinero que podría destinarse a ahorros en el futuro.

Las personas a menudo quieren saber qué inversiones los llevarán a la libertad financiera, pero pagar préstamos con intereses altos es un camino más seguro que esperar que las inversiones resulten excepcionalmente bien.

3. Obtenga el aporte equivalente del plan de jubilación de su empleador

Como mínimo, querrá contribuir lo suficiente a cualquier plan de jubilación del lugar de trabajo que ofrezca su empleador para recibir una contribución equivalente, si está disponible.

Por ejemplo, es posible que deba contribuir el 5 por ciento de su salario para recibir la contribución equivalente máxima de su empleador, que podría consistir en una contribución equivalente del 100 por ciento en su primer 3 por ciento y una contribución equivalente del 50 por ciento en el próximo 2 por ciento, para un total contribución del 9 por ciento. El monto de la igualación varía según el empleador, pero querrá asegurarse de recibir el monto total porque los expertos lo consideran "dinero gratis".

Muchos empleadores requieren que usted trabaje durante un cierto número de años antes de que se concedan sus contribuciones. Si deja su trabajo antes de esa fecha, podría perder lo que ha aportado a su plan de jubilación. Algunos empleadores adoptan un enfoque gradual para la adquisición de derechos, en el que tiene un 20 por ciento de derechos adquiridos después de un año de empleo, y eso aumenta constantemente hasta que tiene un 100 por ciento de derechos adquiridos después de cinco años.

4. Contribuir a una cuenta IRA

Si no tiene una IRA, considere abrir una para diversificar su cartera de inversiones y aprovechar sus beneficios, que pueden incluir la reducción de su ingreso imponible. También podría contribuir a una cuenta IRA Roth, que no viene con un beneficio fiscal inmediato, pero sus retiros durante la jubilación estarán libres de impuestos. También puede retirar sus aportes en cualquier momento sin penalización.

También es probable que obtenga más opciones de inversión en una cuenta IRA que en un plan patrocinado por un empleador, como un 401(k). Probablemente tendrá un puñado de fondos para elegir en un 401 (k), pero puede invertir en ETF, fondos mutuos e incluso acciones individuales en una cuenta IRA.

Si tiene un antiguo 401(k) de un empleador anterior, es posible que desee reinvertirlo en una cuenta IRA. Si va a abrir una cuenta de inversión para una reinversión 401(k), es posible que pueda obtener una bonificación por abrir esa cuenta. Bankrate rastrea los mejores bonos de cuenta de corretaje para usted.

5. Maximice sus ahorros para la jubilación

En el año fiscal 2021, las contribuciones máximas para un plan 401(k), 403(b), la mayoría de los planes 457 y el Thrift Savings Plan del gobierno federal tienen un tope de $19,500. Sus 30 años son un buen momento para maximizar sus contribuciones para que su dinero pueda acumularse durante algunas décadas antes de la jubilación.

6. Cíñete a las acciones para objetivos a largo plazo

A los 30 años, todavía tiene tiempo de su lado para compensar las pérdidas del mercado. A largo plazo, las acciones han tenido una rentabilidad media anual del 9 al 10 por ciento para los inversores, pero esa rentabilidad no se produce en línea recta. La volatilidad es parte de invertir en acciones y querrá asegurarse de tener la tolerancia al riesgo para ello.

Pero un gran beneficio de invertir a los 30 es la cantidad de tiempo que aún tiene para capitalizar el dinero antes de llegar a la edad de jubilación. Utilice este horizonte a largo plazo a su favor y considere invertir en acciones a través de ETF, fondos mutuos y opciones.

A los 30 años, es posible que desee invertir en estrategias de alto rendimiento, como el comercio de opciones binarias, que han sido favorecidos por muchos inversores en los últimos años. Las inversiones de alto rendimiento a menudo implican un alto riesgo, un riesgo que querrá correr para multiplicar su dinero a los 30 años. El ROI de las opciones binarias es de aproximadamente el 90% y también los tiempos de contrato para las opciones binarias suelen ser tan cortos como días o incluso minutos, lo que significa que cuando deposita $ 100, existe la posibilidad de que su dinero sea de $ 190 en minutos.

Además, asegúrese de elegir un corredor confiable antes de operar con opciones binarias. Puede operar con confianza trabajando con corredores de renombre mundial como Quotex, que son los preferidos por muchos inversores. Es posible que desee leer reseñas de Quotex realizadas por inversores y hacer su elección en consecuencia.

7. Potencialmente construya riqueza comprando una casa

Si alquila en lugar de ser dueño de una casa, no está acumulando capital. Para la mayoría de las personas, una casa es el mayor activo que poseen. Por lo tanto, comprar una casa puede ayudarlo a ganar capital y ahorrar para el futuro al tener un activo. Aunque las tasas hipotecarias han subido en los últimos meses, todavía están cerca de mínimos históricos.

Tenga en cuenta que la propiedad de la vivienda no es para todos. Asegúrese de estar listo para aceptar lo bueno y lo malo que conlleva ser propietario de una casa y esté listo para abordar los problemas de mantenimiento de los que puede estar acostumbrado a que se ocupe un propietario.

¿Cuánto deberías invertir a los 30?

La cantidad exacta dependerá de su situación individual, pero ahorrar e invertir entre el 10 y el 15 por ciento de sus ingresos suele ser una apuesta segura. Recuerde que el dinero que invierte a los 30 debe valer más que el dinero que ahorra a los 40 y 50 porque se acumulará durante más tiempo. Si puede mantener un presupuesto ajustado durante sus 30 años, es probable que coseche las recompensas en décadas posteriores y durante la jubilación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día