Se confirmó que la lista para el Mundial de Qatar 2022 será de 26 jugadores

Mundial Qatar 2022 23/06/2022
fifa

Después de que sea un secreto a voces La FIFA anunció de manera oficial que las listas para el Mundial de Qatar 2022 serán de 23 a 26 jugadores como máximo. Está decisión la tomó la Mesa del Consejo del organismo, compuesta por Gianni Infantino y los presidentes de las seis confederaciones miembro. Esto significa  que tanto Scaloni como el resto de los seleccionadores tendrán tres cupos adicionales de cara a la cita que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.


argArgentina superó a Francia en el ranking de la FIFA y se subió al podio

Por otro lado Infantino todavía no comunicó la fecha límite para presentar las nóminas, pero hay fecha FIFA en septiembre así que obligatoriamente será después de esa jornada.

Además se incluyó de manera definitiva en el reglamento la posibilidad de realizar hasta cinco cambios por partido, la IFAB aprobó que la cantidad máxima de suplentes sea de hasta 15 jugadores, por lo que podrán ser 26 los futbolistas que firmen planilla en cada partido de todos los torneos del mundo.


Mundial 1El sexo fuera del matrimonio estará prohibido durante el Mundial de Qatar

Por lo que el reglamento de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022 pasando en limpio quedo con las siguientes modificaciones:

- El número máximo de jugadores en la lista preliminar se ha incrementado de 35 a 55.

-Se aumenta el número de jugadores a incluir en la lista final a un mínimo de 23 y un máximo de 26.


-La última jornada a nivel de clubes para los 23 a 26 jugadores nominados en la lista final será el 13 de noviembre de 2022.


-No se permitirán más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 oficiales de equipo; uno de estos oficiales debe ser el médico del equipo) podrán sentarse en el banquillo del equipo.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día