Intendentes salteños gestionan fondos para obras y terrenos ante Nación

Interior 12/07/2022
manzur

Durante la mañana de hoy, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una reunión en Casa Rosada en la que participaron intendentes y autoridades comunales de Salta. En el encuentro, estos firmaron convenios junto a las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la construcción de plantas potabilizadoras de agua y redes cloacales, con una inversión de más de 8.500 millones de pesos.

Uno de los presentes fue Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, quien dijo que la reunión fue buena: “que te atienda Manzur, que es super gestor, es bueno”. En este sentido destacó que les brindó información de todos los ministerios y se llevan una imagen muy buena y las promesas son varias. “También debemos resaltar que tenemos un gestor que se llama Gustavo Sáenz que viene a Buenos Aires a menudo y firma convenios en favor de los salteños”, destacó.

“El ministro nos ayudó para seguir trabajando, esto es un equipo y tenemos que articular sí o sí con Buenos Aires para poder salir adelante. Tenemos presentadas varias obras, en minutos nos reuniremos con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis para seguir completando propuestas y proyectos para agilizar todo”, agregó por Multivisión Federal.

foro de intendentes salta

Sobre esto hizo hincapié en que están allí peleando agua, luz y cloacas, que es lo que necesitan los vaquereños. “Es sumamente importante si nosotros podemos conseguir los fondos de Nación y hacer la gestión”, dijo.

Indicó que Manzur les informó a cerca del armado de una delegación que estará en Tucumán, “y está muy bueno porque podemos viajar y capacitarnos ahí. Tener una delegación en Tucumán de Nación es muy positivo”.

Sobre el déficit habitacional dijo que desde Nación hay un compromiso de dar viviendas, pero eso baja al Instituto Provincial de Vivienda y son ellos los que hacen la distribución. “Queremos en todos los municipios conseguir terrenos para hacer viviendas porque sabemos que hay una sobrepoblación de personas. Eso tenemos que gestionar los intendentes, conseguir los terrenos y presentar los planes ante Nación”, dijo para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día