En medio de reclamos, PAMI Salta reafirma que quiere terminar su burocracia
Salud20/07/2022InformateSaltaHay reclamos contra el PAMI Salta, no importa cuándo se diga esto. Es que pese a los cambios directivos dentro de la prestadora de salud para nuestros abuelos, aún hay demandas y exigencias por una prestación acorde, como ser el de las farmacias por las demoras en los pagos, como se conoció recientemente.
No obstante, desde el sistema reafirman que están trabajando para dar una mejor atención, sumar profesionales a su cartilla médica, incorporar farmacias, establecimientos de atención y reducir lo máximo posible su burocracia que deriva en tantas complicaciones y dolores de cabeza. Así lo reconoció y lo aseguró Ignacio González, recientemente asumido director del PAMI Salta.
“La obra social tiene 112.000 personas afiliadas en la provincia, con presencia territorial en 60 municipios y con afiliados mayores que requieren una atención particular”, puso en contexto González en diálogo con Canal 9 Multivisión donde agregó que problemas de tantos años “necesitan del compromiso de todos los actores del sistema sanitario para la demanda de salud de los afiliados y de todos los salteños”.
Dicho esto objetó: “Trabajamos fuertemente con el objetivo de incorporar médicos especialistas para mejorar la atención, descomprimir turnos, tener variedad, reducir la burocracia innecesaria, contar con un mayor abanico de prestadores, con las farmacias tuvimos la visita de la Confederación Argentina de Farmacias para explicarle a las de Orán el sistema de prestación, necesitamos que hagan cobertura en escalas grandes”, resumió algunos puntos en los que trabajan.
“Trabajamos para revertir las falencias que llevan muchos años”
Tras mencionar estas aristas, González enfatizó ya se va avanzando en varias de estas, con la autorización de auditorías en clínicas para incorporarlas o también con los legajos de especialistas. “Es grande el compromiso, hay cosas que podemos hacer mejor”, prometió para finalizar.