Biciperegrinos del sur ya comienzan a prepararse para el Milagro 2022

Interior 12/07/2022 InformateSalta InformateSalta
milagro biciperegrinos

Julio será un mes especial para los salteños, ya que el próximo 23 de julio las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro serán entronizadas, dando apertura oficialmente a los cultos de la fiesta mayor de fe de la provincia, la cual ya despierta entusiasmo en sus peregrinos por sobre todo, para volver a caminar al encuentro de sus santos patronos.

Este es el caso de los biciperegrinos de Rosario de la Frontera quienes ya comenzaron con los preparativos para volver a vivir el Milagro, luego de los dos años de pandemia donde los cultos fueron limitados. Serán poco más de un centenar los rosarinos que esperan viajar en septiembre a la Catedral para renovar sus votos con los protectores de la provincia.

bici peregrinos

"Ya hemos tenido la primera reunión con todo el grupo de la organización de los biciperegrinos", dijo Gustavo Días, uno de los integrantes y organizadores de este grupo en diálogo con El Tribuno, afirmando que esperaron con muchas ansias este momento. “Estos últimos años hemos trabajado mucho para poder participar en este acto de devoción y de fe hacia las imágenes de Nuestro Señor y Virgen del Milagro", indicó.

Dicho esto comentó que es necesario contar con una preparación física para poder viajar varias horas arriba de una bicicleta, en una travesía de dos días. “Lo que siempre les decimos a los peregrinos es que, fuera del acto de fe, de las promesas y el anhelo, lo importante es la responsabilidad al transitar la ruta, hay que tener en cuenta que vamos recorriendo 180 kilómetros desde el momento en que salimos hasta que llegamos, por lo que hay que viajar con todos los sentidos puestos", espetó.


"Hasta el momento ya tenemos confirmadas más de cien personas"


Los biciperegrinos partirán de la ciudad termal el 12 de septiembre y arribarán el 13 en la capital salteña. Previamente serán bendecidos en la iglesia local, partirán a las 5.00 de la mañana y al a tarde del día siguiente llegarán al ex peaje Aunor cerca de las 18 o 20 horas donde armarán sus carpas para cenar.

"Cuando llegamos ya hay gente que nos espera con la comida o con lo que quieran consumir, té, café, mate cocido o barras de cereales, y esos momentos se viven con una gran emoción en esa noche de base. Al otro día ya partimos hacia la capital a las 9 de la mañana y llegamos a la Catedral cerca del mediodía”, sumó sobre la experiencia que viven.

Por último el organizador anticipó que aún los interesados se pueden sumar al viaje que emprenderán para vivir el Milagro. “No tenemos cupo de cantidad, así que todos aquellos que quieran sumarse, y que estén entrenando, todavía están a tiempo de sumarse”, indicó el organizador, quien insistió en que ya hay más de 100 personas inscriptas y que es necesario saber cuanto antes la cantidad personas que podrían participar en esta jornada.


feriasDurante el Milagro 2022, no estarán habilitadas las ferias en el Parque San Martín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día